Learn and Speak languages with native speakers

FAQs in Spanish

常见问题 | FAQs (English) | الأسئلة الشائعة | 자주 묻는 질문 | Часто задаваемые вопросы (ЧаВо)


1. ¿Qué es Lingostan?

 

Lingostan es una plataforma de aprendizaje de idiomas online. Ponemos en contacto a personas que quieren aprender o perfeccionar lenguas extranjeras (nuestros “estudiantes”) con personas que quieren enseñarlas (que pueden ser “tutores” o “profesores”). Las clases son personales y se realizan a través de un programa como Skype, Google Hangout etc.

 

2. ¿Cuáles son las ventajas de convertirse en tutor o profesor de Lingostan?

 

Lingostan es una plataforma de escala mundial que pone a los tutores/profesores en contacto con miles de estudiantes potenciales de una forma técnicamente sencilla e inmediata. No sólo se garantiza el pago de las clases que los estudiantes reservan con los tutores/profesores, también ofrece mejores precios que una escuela convencional, no porque la calidad de la enseñanza sea peor, sino porque se ahorran costes respecto al mantenimiento y gestión de una escuela con instalaciones físicas.

 

3. ¿Cómo puedo convertirme en tutor o en profesor en Lingostan?

 

Debes crear un perfil en la web www.lingostan.com como tutor o como profesor. Sólo necesitas una conexión a internet, una webcam y una cuenta en algún programa de mensajería instantánea (Skype, WhatsApp, Wechat, Hangouts, QQ). Y, sobre todo, ganas de hablar en tu lengua materna. También debes tener una cuenta PayPal para recibir los pagos.

 

4. ¿Cuáles son los requisitos para ser tutor en Lingostan?

 

Para ser tutor en Lingostan debes ser mayor de edad, tener un perfil en www.lingostan.com y estar dispuesto a hablar en español con aquellas personas que quieran aprenderlo o perfeccionarlo. Paciencia y pasión por la enseñanza son requerimientos imprescindibles.


Otros requisitos son:


- una buena conexión a internet (mínimo 7-8 MB de bajada), programas como Skype, WeChat, Google Hangout etc. (aunque la eleccion de la aplicación dependerá de los estudiantes, Skype es, no obstante, obligatorio).
- un ambiente tranquilo que facilite la concentración del estudiante (sin perros ladrando, personas gritando o interrumpiendo la clase).
También debes hacer un pequeño vídeo para que los estudiantes puedan escuchar y ver al tutor que quieren elegir.

5. ¿Cuáles son los requisitos para ser profesor en Lingostan?

Para ser profesor en Lingostan necesitas:
- ser mayor de edad,
- tener un perfil en www.lingostan.com,
- haber completado estudios superiores de letras (licenciatura, grado, máster, doctorado) o tener un certificado para la enseñanza de español o tener experiencia profesional acreditable (en una empresa o ONG).
- y disponer de materiales y recursos para los estudiantes (como libros de texto, ejercicios, listas de vocabulario, tests de nivel, etc.). Los profesores deben preparar las clases, proporcionar a los estudiantes el material y establecer un plan personalizado de estudios para cada estudiante.
También debes hacer un pequeño vídeo para que los estudiantes puedan escuchar y ver al profesor que quieren elegir.

 

6. ¿Qué datos debo introducir en mi perfil?

 

Los únicos datos obligatorios son:
- Una fotografía una fotografía de tipo profesional (con buena luz y en la que se vea tu cara de frente, sin gafas de sol, otras personas, animales…).
- El vídeo de presentación.
- La/s lengua/s que enseñas (tu lengua materna u otra con nivel C2 acreditado).
- Otras lenguas que hablas (nivel A1-C1).
- Tus tarifas.
- Tu contacto (Skype, Wechat, etc.), que los estudiantes podrán ver después de reservar su clase contigo.
No obstante, cuantos más datos incluyas, mejor: (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, etiquetas, experiencia, especializaciones…).
Con el fin de mantener la máxima transparencia, el perfil debería ser actualizado si se produce cualquier cambio en los datos.

 

7. ¿Qué datos NO debo incluir en mi perfil?

 

No incluyas datos privados (como tu email, tu número de teléfono o enlaces) en tu perfil ni en tu vídeo de presentación, datos que en cualquier caso no te serán de ayuda para enseñar en Lingostan. Los perfiles y videos que incluyan dicho datos no serán aprobados.

 

8. ¿Qué está prohibido hacer?

 

Confiamos mucho en el sentido común y la honradez de nuestros profesores y tutores, pero debemos dejar claro que está estrictamente prohibido realizar sesiones de clase con los estudiantes con los que has contactado a través de Lingostan fuera de la plataforma Lingostan, así como invitar a los estudiantes a trasladarse a otra plataforma/site/canal o a tu web personal: todos los estudiantes que encuentras en Lingostan deben permanecer en Lingostan. Cualquiera que incurra en esta seria falta será sancionado con la inmediata y permanente suspensión de su perfil y la retención del dinero conseguido hasta la fecha.
Nunca solicites información privada a los estudiantes; nunca aceptes formas de pago distintas a las indicadas en Lingostan; no uses Lingostan para promocionar tus actividades personales o buscar personal de trabajo.

 

9. ¿Puedo publicar mi perfil en mis redes sociales?

 

¡No solamente puedes, desde Lingostan te animamos a hacerlo! También puedes pedir amablemente a tus estudiantes su voto de calificación y sus comentarios: no están obligados a dejar un comentario escrito, pero comentar su experiencia contigo es muy importante para tu imagen como profesor o tutor. Por lo tanto, puedes solicitar sin comentarios sin presionarlos, porque te serán útiles (son tu carta de presentación para quienes buscan un profesor o tutor).

 

10. ¿Cómo debería ser mi vídeo de presentación?

 

En tu vídeo debes presentarte a tus potenciales alumnos, hablando acerca de tu pasión por los idiomas, tus experiencias, tus aficiones y lo que puedes hacer para ayudar a los estudiantes a aprender tu lengua. Necesitamos un vídeo de aproximadamente 1-4 minutos (dependiendo de en cuántas lenguas esté grabado el vídeo). Debes incluir tu nombre, hablar en el idioma o idiomas que puedes hablar o enseñar y debes decir el nombre de la web lingostan.com. Estos son algunos consejos para conseguir una presentación eficaz de ti mismo:


1) Menciona tu experiencia como profesor o tutor si la tienes;
2) Sonríe y sé amable;
3) No hables muy rápido, porque algunos estudiantes son principiantes;
4) Di el nombre de lingostan.com (como: “Os espero en lingostan.com”);
5) Comprueba el audio del vídeo para asegurarte de que se te oye bien;
6) No hagas el video en un lugar con poca luz. Elige un ambiente adecuado (evitando grabaciones en la cocina o en cuartos desordenados;
7) Si quieres editar el video con música, imágenes etc. para darle un aspecto más profesional, es mejor, pero no es obligatorio, queda a tu juicio. Recuerda que podrás cambiar tu vídeo en el futuro siempre que quieras.
El vídeo debe ser subido en YouTube o una plataforma similar, y después puedes simplemente añadir el link a tu perfil.

 

11. ¿Cómo funciona Lingostan?

 

Una vez creado tu perfil, fijado tus tarifas y establecido tus horarios, pasarás a formar parte de la comunidad Lingostan, y los estudiantes podrán encontrarte haciendo una búsqueda. Cuando un estudiante esté interesado en reservar una clase contigo consultará tu disponibilidad en tu “time zone” y hará una reserva. Tú recibirás un mail de confirmación. Más tarde podrás estar en contacto con los estudiantes a través de nuestro chat.

 

12. ¿Cuánto voy a cobrar por cada clase?

 

En Lingostan las tarifas las fijas tú. Te recomendamos empezar con un precio bajo, y subirlo a medida que vayas consiguiendo comentarios positivos y tu número de estudiantes aumente, como los estudiantes no pueden pagar cifras más altas a un tutor sin commentarios. El precio mínimo son $5 y el máximo $50. Lógicamente los profesores suelen cobrar más que los tutores.
También puedes fijar tu precio por horas, por fracciones de horas (mínimo 15 minutos) o crear “packs” de horas con descuentos para tus alumnos habituales.

 

13. ¿Cuáles serán mis horarios?

 

También podrás fijar tus propios horarios, tanto si son regulares (por ejemplo, todos los lunes de 14:00 a 19:00) como si son irregulares (por ejemplo, todos los martes excepto en agosto). Por supuesto, puedes cambiar tus horarios en cualquier momento.
Procura que tu “time zone” sea preciso, porque será lo que los alumnos verán a la hora de reservar sus clases contigo. El plazo mínimo en las reservas es de 6 horas y el máximo 24 horas. Procura también no perder reservas, porque si no asistes a dos clases que los estudiantes hayan reservado contigo, tu perfil será suspendido! Por ello, si estableces un plazo corto, asegúrate de comprobar tu perfil Lingostan o tu correo con frecuencia.
Así, por ejemplo, si estableces tu horario de 8:00am a 1:00pm y el plazo de reservas es de 6 horas, un estudiante podría reservar una clase contigo a tus 2:00am, mientras probablemente estés durmiendo!
Los cambios en las reservas se realizan con una antelación que tú mismo estableces a la hora de crear tu perfil o más adelante.

 

14. ¿Cómo debería ser una clase?

 

Esto es muy importante: seas profesor o tutor, es tu responsabilidad dirigir la clase. Deberías motivar y animar a los estudiantes para que se sintiesen cómodos contigo en un ambiente relajado y estimulante. Por lo tanto:


1) no deberían producirse “silencios incómodos” en los que nadie hable y la conversación muera; mantén siempre el tono de la clase con preguntas y planteando temas interesantes;


2) corrige siempre los errores de los estudiantes, ya que es la razón por la que los estudiantes se registran: para ser corregidos y mejorar! Escribe todo en Skype o, major aún, te recomendamos que Uses Google Docs, para registrar todo fácilmente. Mientras los estudiantes hablan puedes anotar sus errores y comentárselos de vez en cuando.


3) Tienes que comprender que a veces hablarás con estudiantes de contextos religiosos y culturales muy distintos al tuyo, así que ten cuidado para no hacer preguntas provocativas o criticar cuestiones políticas, religiosas o culturales de su país o cultura, salvo que el estudiante empiece la conversación. Recuerda: tus estudiantes son tus clientes!

 

15. ¿Cómo se puede cancelar una clase?

 

Una clase no puede cancelarse, ni por parte del estudiante ni por parte del tutor/profesor, solamente aplazarse por mutuo acuerdo.

 

16. ¿Cómo funciona en sistema de pagos de Lingostan?

 

El estudiante elige al tutor/profesor y un horario para su clase, y hace el pago de la clase a Lingostan. Después de recibir la clase, el estudiante lo confirma, y entonces Lingostan hace el pago de la clase al tutor/profesor. Los pagos se acumulan en el perfil del tutor/profesor y se envían cada 15 días a su cuenta PayPal.

 

17. ¿Cuál es vuestra comisión?

 

Lingostan cobra una comisión de solamente el 10%, necesaria para las labores de mantenimiento y promoción de la plataforma, y para garantizarte que puedas trabajar sin problemas ni preocupaciones de una forma beneficiosa.

 

18. ¿Cómo puedo saber que una vez reservada la clase, el estudiante se presentará?

 

El estudiante paga la clase a Lingostan en el momento en que la reserva, aunque el tutor/profesor no recibe el pago de Lingostan hasta que el estudiante confirma que ha recibido la clase.

19. ¿Qué pasa si a pesar de todo el estudiante no se presenta a una clase?


No te preocupes, no has perdido tu tiempo, recibirás tu pago. Intenta en primer lugar contactar con el estudiante. Si no has obtenido respuesta en las siguientes 24 horas, ponte en contacto con nosotros y transferiremos el dinero a tu cuenta.

 

20. ¿Cómo puedo saber que una vez pagada la clase, el tutor/profesor se presentará?

 

Aunque el estudiante paga la clase a Lingostan en el momento en que la reserva, Lingostan no paga la clase al profesor hasta que el estudiante confirma que ha recibido su clase.

 

21. ¿Qué pasa si a pesar de todo el tutor/profesor no se presenta a las clases?

 

No te preocupes: como el profesor no cobra la clase hasta que tú confirmas que la has recibido (Lingostan guarda el dinero todo ese tiempo), ponte en contacto con nosotros para que podamos transferir de nuevo tu dinero a tu cuenta.

 

22. ¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con la clase recibida?

 

En Lingostan nos esforzamos por contar con los mejores tutores y con profesores verdaderamente profesionales. Si por cualquier razón no estás satisfecho, escríbenos y explícanos las razones. Si comprobamos que un tutor o profesor no se ha comportado de una forma adecuada, te devolveremos tu dinero.

 

23. ¿Qué ocurre si hay algún problema con un estudiante?

 

Si una vez realizada la clase el estudiante se niega a confirmarla, no inicies un conflicto con él, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

 

24. Me he registrado pero no he recibido ningún correo de validación…

 

Por favor, ponte en contacto con nosotros: support@lingostan.com